Pensamos en Verde

Hoy es el Dia Mundial de la Madre Tierra y que mejor dia que éste para contaros cuáles son nuestras actuaciones, decisiones y política en materia medioambiental.

Al ser laboratorio y taller de encuadernación a la vez generamos gran cantidad de desperdicios reciclables y recuperables como cartón, papel y plástico, además de generar residuos tóxicos que deben recibir un tratamiento especial. Por todo ello consideramos que no es suficiente con utilizar papel de oficina reciclado y añadir un recordatorio que avise de la no necesidad de imprimir un e-mail.

A continuación os enumeramos las labores más significativas en lo que a la conservación medioambiental se refiere:

  • Contamos con cuatro contenedores donde depositamos todos los restos de cartón y papel que resultan del trabajo diario. El papel fotográfico impreso sobrante (tras ser guillotinado para que ninguna cara de nadie quede visible ni reconocible) se deposita en un contenedor extra. Estos contenedores son vaciados diariamente por la empresa Inekol, que se encarga de triturarlo.
  • imageLas máquinas de revelado fotográfico trabajan con químico y esto genera un doble desperdicio. Por un lado, el químico sobrante en sí, debe de ser recogido por una empresa especializada en el reciclado de productos químicos.  Por otro lado, las garrafas donde ese químico va depositado necesitan un tratamiento especial también por contener restos y por necesitar un limpiado especial antes de ser reutilizadas. En ambos casos trabajamos con la empresa Reser.
  • Todas las cuchillas de las guillotinas (las cambiamos semanalmente) una vez ya han sido afiladas en repetidas ocasiones y tienen que ser repuestas, así como cuchillas de Cutter, son cedidas para su reciclaje.
  • Por último, no trabajamos con colas ni resinas nocivas para la salud y adquirimos en nuestra ‘cultura organizativa’ todo tipo de conductas responsables.

Además, recientemente hemos incorporado el servicio de envío de albaranes y facturas vía correo electrónico. Podemos concluir que contamos con un compromiso medioambiental y un plan de gestión integral de residuos. Os animamos a contribuir en la medida de la posible, pues con un poco de esfuerzo se consiguen grandes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s