¡Hola amigos!
Como ya sabéis, en Álbum la Comercial SL. hemos llevado a cabo un restyling de nuestra imagen de marca, así que en esta entrada queremos hablaros de branding: cómo es nuestro nuevo logo, que simboliza y cuál ha sido su evolución.
Hasta ahora, la marca Álbum la Comercial S.L estaba representada por un isologo que combinaba el nombre de la marca junto a la cabeza y medio cuerpo desde posición lateral de Hermes, el Dios del comercio en la mitología griega. Incluía el caduceo o bastón que representa también al comercio y que fue un regalo de Apolo al propio Hermes. Este isologo lleva representando a la marca desde su origen, cuando ‘La Comercial’ era una comercializadora de artículos de papelería ubicada en Castellón, realizando también labores de encuadernación de libros.
La tipografía empleada era muy cuadriculada, con las esquinas muy marcadas y simulando la caligrafía mecanográfica, incluyendo el nombre entre comillas. El texto se superponía al emblema, que era de color rojo para poder diferenciarse en esta superposición.
¿Que hemos cambiado? Casi que adelantábamos diciendo las cosas que se han mantenido, puesto que el cambio ha sido total. En primer lugar se ha pasado de tener un isologo a un imagotipo, esto es, se combina un elemento pictográfico con un texto envolviendo dicho elemento. Esto se ha hecho así para darle más énfasis a conceptos como unión, trabajo en equipo, objetivos comunes y familia. Una imagen más real y adecuada a Álbum la Comercial, SL cuyo trato del cliente es personalizado y de tú a tú, la imagen de una empresa inclusiva que envuelve a sus stakeholders en un mismo propósito y que convierte los deseos y necesidades de los mismos en sus propios deseos y necesidades como organización.
Los colores se han suavizado y las tipografías empleadas (‘Genérica’ para ‘LaComercial’, siendo la ‘Generica Bold’ la empleada para la palabra ‘Comercial’ y ‘Sinkin Sans’ para el subtitulo ‘Creative Photolab’) tienen unos trazos más suaves y redondeados, empleándose las mayúsculas para el conjunto de palabras utilizadas.
Por último, la inclusión del subtitulo ‘Creative Photolab’ se debe a la necesidad de aclarar desde el propio imagotipo que Álbum la Comercial SL es un laboratorio íntegro, cuyos servicios abarcan desde la impresión fotográfica hasta la encuadernación de cualquier acabado, siempre desde una base creativa y diferenciadora.
Si te gusta el branding y quieres saber más sobre el hito que supone en cualquier empresa modificar su imagen corporativa te dejamos nuestro renovado manual de identidad visual donde te amplificamos el proceso y te detallamos todos y cada uno de los cambios.
¡Hasta aquí la aclaración sobre nuestra renovación! ¿Que os parece? ¿Os gusta? Recordaros que estamos en facebook y en nuestro canal de Youtube. ¡Seguimos!