Lo que vendrá

La particular vuelta al cole que fabricantes de papel y laboratorios fotográficos llevan a cabo está proporcionando al sector fotográfico muchos rumores, noticias, bulos y productos nuevos. En esta entrada queremos presentaros algunas noticias que están cocinándose en el horno y algunos bulos disfrazados de noticias para inducir al engaño. ¡Vamos a ello!

Papel fotográfico efecto lino.

Cierto. Kodak Alaris presentó en la última edición de Photokina (Colonia, Alemania) un papel fotográfico con entramado similar al lino. Álbum la Comercial fue testigo de la presentación de este nuevo acabado en el macroevento alemán y hemos recibido por parte de Kodak Alaris Iberia la confianza de hacer pruebas de impresión sobre este nuevo tipo de papel fotográfico. El resultado es similar al de un laminado pero con una textura mucho más fina y minimalista. ¿Lo veremos en el mercado? No será en esta campaña, pues es un papel de reciente creación y necesitamos que tenga un poco más de rodaje  y esté perfeccionado para incluirlo en nuestros acabados. ¡Buen trabajo, Kodak!

Papel efecto lino creado por Kodak Alaris

Papel efecto lino creado por Kodak Alaris

Papel fotográfico metálico mate antihuellas.

Falso. No existe un papel fotográfico metálico con efecto mate y antihuellas. Este acabado, que algún laboratorio que pretende emular al Ave Fénix lo tiene en su gama de productos, es inexistente y así lo corroboran Fuji España y Kodak Alaris Iberia. Lo más aproximado a este acabado podría ser un papel fotográfico metálico termolaminado con  efecto mate (el laminado otorgaría el efecto antihuellas). Es decir, un simple laminado sobre papel fotográfico que puede traer problemas a corto plazo, pues durante la manipulación del tomo el laminado puede verse afectado y mostrar defectos del laminado en la parte del hendido. En definitiva, otro producto que se vende de una forma distinta a lo que realmente es.

Impresión fotográfica a doble cara.

Error 404. Aunque algún laboratorio fotográfico de dudosa ética ha empezado a utilizar este gancho como argumento de venta, tanto desde Fuji España como desde Kodak Alaris Iberia nos desmienten la existencia de un papel fotográfico con impresión a doble cara. Nos confirman que ningún papel fotográfico está creado para ser impreso a doble cara con una alta gama dinámica, alta gama cromática y alta definición. Se trata pues de una mentira convertida en argumento de venta un poco raro en cuanto a moralidad se refiere.

El lugar desde dónde sale el papel fotográfico con impresión a doble cara.

El lugar desde dónde sale el papel fotográfico con impresión a doble cara.

Papel fotográfico efecto terciopelo.

Cierto. Fuji nos tiene acostumbrados a novedades muy provechosas para el sector de la impresión fotográfica y han apostado por un acabado aterciopelado del papel fotográfico. Es un     producto que todavía está en fase de creación y del que nos aseguran que el tacto simula la piel de melocotón, claro está, siempre siendo impresión fotográfica (no impresión digital ni offset). En un plazo breve de tiempo recibiremos una bobina en nuestras instalaciones para realizar algunas pruebas de impresión y será entonces cuando podamos decidir si este papel tiene o no hueco en el mercado profesional tal y como nosotros lo entendemos. Por supuesto, os lo contaremos todo sobre este papel. ¡Enhorabuena Fuji!

Si exiges ética profesional a tus competidores, exígela también a tus proveedores. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y de Instagram. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s