Color del año 2024

¡Hola, amigos de las fotos!

Los expertos en color ya se han pronunciado sobre los colores que van a estar de moda en decoración en 2024 y aquí venimos a contároslo. Como bien sabéis muchos, el dueño y señor de la industria del color es la tonalidad que Pantone seleccione. Pero unos tienen la fama y otros cardan la lana así que aquí os haremos un breve repaso por todos los colores de la paleta que más vamos a ver.

Empezaremos por la apuesta de Pantone para el próximo año: el 1023 Peach Fuzz. Un color amelocotonado suave y aterciopelado que pretende evocar la inspiración misma y el enriquecimiento simbiótico del cuerpo y del alma. Pantone pretende con esta elección apostar por la calidez y por la vitalidad, por la energía controlada y el calor del hogar.

En palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone:
»Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.»

A nosotros nos parece un color que se presta muchísimo a ser elegido para ceremonias, trajes y decoración. En primer lugar, creemos que vamos a ver muchos centros de mesa y decoración floral en bodas en la que este color tenga un protagonismo principal ya que es un color que combina muy bien con tonalidades marfiles, esmeralda, rosáceas, cremas y verdes oscuro.

También creemos que es un color perfecto para complementos en comuniones y reportajes infantiles: Una cinta del vestido, unas florecitas a juego del traje, una cinta en un sombrero. Al fin y cabo, es un color que también evoca mucha naturalidad y que es muy agradecido a la combinación con arpilleras, ramitas y pajas.

Es cierto que es un color con mucha personalidad, muy chillón, para dedicar todo el exterior del álbum a esta tonalidad, pero creemos que puede quedar muy bonita una estampación que incorpore pinceladas de este color. Te dejamos, a continuación, un carrusel con algunas propuestas para estampaciones en UVI. Están sacadas de nuestra web, apartado ‘Descargas: Diseño y Creatividad».

Te recordamos que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para estar al dia de todas las tendencias en el mundo de la encuadernación, participar en nuestros sorteos y hacernos feedback de tus trabajos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario