Detrás de la cámara (Navidad 2020)

¡Hola, hola, traedores de sueños!

Ha llegado el momento de cerrar este ciclo, esta especie de estrella de Navidad hecha guía, que hemos hecho con mucha ilusión y con muchas, muchísimas ganas de compartir.

Hace tiempo publicamos un post que llamamos ‘detrás de la cámara’, dónde fotógrafos y fotógrafas nos contaban sus experiencias más especiales. anecdóticas, graciosas y directamente alucinantes, esas que no olvidarán nunca. En esta ocasión hemos querido hacer lo mismo pero orientado a los reportajes navideños y, para ello, les hemos preguntado a cinco artistas que han sido nuestros faros navideños: Sara Montoya, Dani Rivas de Mirame, Diego Gómez, Débora Bretones y Ana Rouret de The Happy Frog.

Esperamos que disfrutéis de esta entrada tanto como nosotros.

Diego Gómez: el año que hizo de Gepeto.

¨Recuerdo con especial cariño la campaña del 2018. Fue el primer año que hice un único decorado, inspirado en el taller de Gepeto, el creador de Pinocho. Hacia el final de la sesión sacaba una pecera con un pececillo y me encantaba ver sus caras al verlo.¨

Diego nos deja una foto de su decorado de aquel año, que nos parece precioso y de un registro poco representado y nos deja también una foto de dos duendecillos que si estás teniendo un mal día seguro que se te pasa.

Sara Montoya: De camino al hospital.

¨Tengo anécdotas de todo tipo…, pero por desgracia recuerdo un corte de un niño de 1 añito que metió el dedo en un mini agujerito de una lámpara de hojalata tipo farolillo…, impensable… y tuvimos que salir corriendo a urgencias, la mamá mucho más tranquila que yo… porque su hijo tenía la mala costumbre de meter los dedos en cualquier tipo de agujero…, le dieron puntos y yo seguí aprendiendo a que cualquier elemento para trabajar con niños debe tener el mínimo riesgo posible…., todo el mundo ha usado farolillos de esos y los agujeritos son minúsculos…, pero estas cosas pasan.

Como anécdota o recuerdo más positivo hay varios, pero en especial una niña de 6 años que dijo a su madre…., ¨waoo mamá no sabía que en un espacio tan pequeño se podían hacer cosas tan grandes¨…. (mi estudio tiene escasos 50m) y me dejó sin palabras.

La navidad es una etapa muy estresante y donde vives de todo… Yo soy muy perfeccionista y suelo guardar más lo menos bueno para evitarlo y mejorarlo en futuras ocasiones.¨

Sara nos ha pasado una foto del nene más travieso que tuvo aquel año, y es que con esa carita se lo perdonamos todo y le damos un aplauso. ¡Con ese espíritu descubridor, vas a llegar lejos, muchacho!

Dani Rivas: La familia unida jamás será vencida.

¨Hace un par de años vino al estudio una familia en un día que llovía, se pararon en la puerta del estudio, abrieron las puertas del coche y empezó a salir gente: papá, mamá, hija, abuelo, abuela y ¡Transportin con gato incluido! Raquel. mi ayudante, y yo nos mirábamos estupefactos, pensando que no podía estar pasando toda la familia como si de un equipo de fútbol se tratase. Pero y tanto, entraron, y les empecé a explicar cómo íbamos hacerlo. Cuando me despisté la mamá no me hacía caso ya que estaba sacando ropa de una bolsa, ropa de color rojo muy llamativo, con lo que empecé a sospechar. Cuando acabé la explicación me acercqué a la señora para tranquilizarla y vi que eran ¡Trajes de papá Noel! Me muero -pensé-, ¡¡¡Ya tengo que poner orden!!! Me acerqué y le dije que no se preocupara por la ropa, que teníamos todo controlado y que teníamos unas normas y le acabarían encantando las fotos. La señora empezó a insistir diciendo que al menos solo les hiciera una foto con el disfraz de Papa Noel, mientras el resto de la familia se distribuía por el estudio: la abuela sentada casi en el mostrador de recepción con gato y transportin incluido, el padre y el abuelo fisgoneando el estudio…. Al final, como no cedimos por que nos parecía injusto con nuestro trabajo y su preparación, ella, su marido, abuela, abuelo, hija gato y transpotín se acabaron yendo sin su sesión’.

Nos encantaría dejaros foto de la familia al completo disfrazados de Papa Noel, pero Dani ese día no estaba muy por la labor 😀

Ana Rouret: ¡Ni con el decorado en la puerta del estudio!

¨Tengo muchas historias que contar porque me han pasado millones de cosas divertidas e interesantes pero elijo una anécdota con la que a dia de hoy la clienta y yo nos reímos mucho recordando el momento. Se trata de una cliente que tiene una hija y vienen todos los años. Hace dos navidades, la pequeña estaba en esa edad complicadísima que tienen los peques en la que están más traviesos de lo normal y es muy difícil hacerles fotos. Tuve que improvisar un decorado en puerta del estudio, sacar parte del atrezzo navideño a la calle y aún así no hubo manera. Total que el año siguiente volvió a venir y la niña estuvo esplendorosa, de un contento que daba gusto y pudimos hacerle las fotos. La mama estaba taaaaan contenta de tener las fotos, para mi fue tan bonito haber conseguido hacerle las fotos después del disgusto que se llevaron madre e hija que recuerdo esa anécdota y esa clienta con muchísimo cariño¨

¡Hasta aquí queridos lectores! Pero que conste que nos encantaría leer tus historias y compartirlas con el resto si nos das permiso. ¡Háznosla llegar! Cuentanos tu momento favorito de alguna campaña anterior, algo que haga sonreir o que recuerdes con especial claridad de todos los resportajes navideños. Puedes dejar tu historia en comentarios o hacernosla llegar a lacomercial@lacomercial.eu ¡La esperamos!

Te recordamos que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para estar al dia de todas las tendencias en el mundo de la encuadernación, participar en nuestros sorteos y hacernos feedback de tus trabajos. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s