Hacer una campaña de verano: cómo y por qué es una buena idea.

¡Hola, amigos de las fotos!

Como muchos sabréis, llevamos ya varias semanas promocionando nuestra ‘Campaña de verano’, un catálogo nuevo pensado para la situación en la que nos quedaremos cuando la llamada ‘Nueva normalidad’ sea la realidad que rija nuestro día a día. Se trata de un catálogo económico, rápido, sencillo y con productos que cumplen las tres ‘B’s’ (Bueno, bonito y barato), potenciando de esta forma una campaña que hasta ahora no existía como tal, ya que nadie, o muy poca gente, construía y preparaba una campaña de verano de cabo a rabo. Las razones para que valores sumergirte en la construcción inmediata de esta campaña son muchas y te las vamos a enumerar a continuación con la certeza de que vamos a convencerte.

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¡Allá vamos!:

  • La campaña de verano es una campaña corta, rápida, en la que no debes de invertir excesivamente tiempo. Es como una ‘tarjeta de visita’, una presentación perfecta que te permitirá establecer una base de datos de contactos y hacer de antesala a otra campaña principal para la que debes de estar preparado si o si: la campaña de Navidad. Caminarás en verano para poder correr en Navidad.
  • Estamos en ‘plena’ campaña de Comuniones, aunque ésta va a ser más rara y dilatada que nunca: Comuniones ahora y en Septiembre. Comuniones aplazadas, curas haciendo malabares con fechas, madres al borde de un ataque de nervios… En definitiva, la campaña de comus y su planificación habitual es ya historia y con ella sus habituales beneficios que te permitían organizarte el resto del año de una forma más holgada (por llamarlo de alguna manera). Es por eso por lo que consideramos esencial sacarle mayor rendimiento a los meses futuros organizando sesiones sencillas y rápidas y cubriendo huecos que se han quedado vacíos de Comuniones, pre y post bodas, etc.
  • ¿Quien maneja tu mundo profesional ahora, con bodas paralizadas y comuniones que si pero no? ¡Los niños y las familias! La gente quiere ahora cercanía y familiaridad y necesita pocas excusas para lanzarse a tener un recuerdo, ahora que todo ha pasado. Además, los abuelitos, esos grandes aliados de los papis en el cuidado de los más peques que tanto han echado de menos a sus nietos son el motivo perfecto para que una familia tenga el detalle con ellos de regalarles un recuerdo de la sesión.

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Seguro que a ti se te ocurren mil motivos más para plantear una campaña veraniega entre tus clientes y seguro que tienes mil ideas desde las partir. Nuestras recomendaciones tienen todas que ver con la sencillez y con el menos es más:

  • Nada de decorados recargados. De hecho, prioriza los espacios abiertos. Si tienes cerca la playa, la montana, un paraje natural… una sesión con complicidad en un atardecer en medio de un entorno natural es un acierto seguro. Los protagonistas, ahora más que nunca, son tus clientes. No se trata de fotografiar a tus clientes en medio de un decorado, si no de fotografiarles disfrutando de su compañía mutua en caso de ser una familia o de dar la sensación de naturalidad en caso de ser un peque solo.
  • Elimina los procesos tradicionales: se hace la sesión, se eligen las fotos, se retocan las elegidas, se envía al laboratorio… Plantea un formato rápido y que no se dilate en el tiempo, de forma que en 15 días puedas haber hecho la sesión, editada y recibida del laboratorio lista para entregar. Puedes incluso decirnos que se lo enviemos a tu cliente, ahorrándote ese proceso de la entrega y evitando desplazamientos que merman, además, tu capacidad para hacer más sesiones. Nosotros lo envolveremos con papel vegetal como si fuera un regalo y podemos poner una nota con el texto que tu nos digas.
  • Productos sencillos, económicos y multi formato. Hemos planteado productos que tienen un objetivo claro: regalar, decorar, compartir. Ni siquiera debes, o así lo creemos, dar a elegir a tus clientes el formato en el que lo quieren. Elige tu por ellos, preséntales la opción cerrada de sesión en ‘x’ acabado y acertarás 100%.
  • Muévete mucho en redes sociales: si tus seguidores, clientes y clientes potenciales, te ven, te recordarán y no se olvidarán de ti. Afrontando la situación con la mayor normalidad posible pronto conseguirás que tus clientes otorguen esa normalidad a las contrataciones de tus servicios.

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Lo que es evidente es que debes empezar cuanto antes a mover ficha y a adelantarte a tus competidores inmediatos. Cuando antes lo plantees y más sencillo lo hagas, antes comenzarás a ver los frutos de tu trabajo. Mucho ánimo, eres un/a valiente y ahora más que nunca debes afrontar esto con toda la positividad que consigas sacar. Aquí nos tienes para que lo que necesites. ¿Seguimos? Ni con cien pandemias mundiales se nos ocurriría parar. ¡Claro que seguimos!

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