Todovalismo: Movimiento instaurado en el sector fotográfico que se resume en entregar cualquier cosa y cobrar ídem.
Mmmm…Imaginamos que la RAE no nos lo aceptará, pero lo hemos intentado. Lo que no solo vamos a intentar, sino conseguir, es darte algunos motivos que hacen del todovalismo un modo de trabajo en la fabricación de soportes para el fotógrafo. De la misma manera que hay cosas que le parecen divinas a la prima de la novia que se ha comprado una cámara y que hace unas fotos muy chulas y unos arreglitos monos en fotochó pero a que a cualquier fotógrafo profesional le provocan sarpullidos, hay cosas que a algunos neo-laboratorios les parecen estupendas pero que hacen llorar a un artesano encuadernador o a un técnico en laboratorio. ¡Vamos a verlas
Guardas que son foto. ¡No! Un álbum de boda es algo laborioso y considerado un bien de lujo por su comprador, el cliente final, que con toda probabilidad habrá tenido que renunciar a otros caprichos para poder permitirse la adquisición de dicho álbum. La guarda es un sello de artesanalización y, a no ser que el propio fotografo lo especifique, sustituir ésta por un dibujo genérico impreso en papel fotográfico es poco profesional y refleja demasiado el todovalismo. Nuestros álbumes incluyen todos guardas de tela o de terciopelo, no podía ser de otra forma.
Cajas de asia tuneadas. ¿Conoces el dicho de ‘Manolete, si no sabes torear, pa’ que te metes’? Pues algo así. Una cosa es la moda de las cajas de madera y otra cosa bien distinta es un packging frágil personalizado con una foto pegada. Nuestras cajas y atachés van todas reforzadas, hechas a medida y personalizadas con el material del álbum. En el caso de ir personalizada con foto, ésta no va pegada sin más sino que los bordes van ocultos para que no se aprecie ningún resto de laminado ni de adhesivo
Tapas de Madera que parecen restos de palets. Esa delgada línea entre entregar producto vintage y aprovechar los restos que te venda una carpintería al por mayor. Nuestras maderas están tratadas con barniz especial, son coloreadas con barnices de tonalidades de madera de roble, de pino o tintadas en blanco a la tiza. El acabado es totalmente rústico pero súper personalizado y fino.
Metacrilato que se ve. Es metacrilato, aparte de frágil, tiene el inconveniente de que no se puede personalizar y ajustar a la medida exacta del álbum, sino que se compra por piezas de una determinada medida estándar y luego se monta encima de la portada, mida lo que mida ésta. El problema viene cuando la tapa es un poco más grande que el metacrilato, éste queda sobrepuesto encima con un margen de milímetros ¡Incluso centímetros! a cada lado. ¿La solución? Nuestra Porcelana la adaptamos a la medida exacta de cada portada, la fabricamos explicitamente para ti, tus clientes y vuestro álbum.
Si quieres que tus clientes te sigan reconociendo por como de profesional es el producto que entregas ¡No caigas en el todovalismo! No seas en el sector de la fotografía profesional el equivalente a la prima de la novia que se ha comprado una cámara y sabe hacer unas cosillas en el fotochó maravillosas.
Si quieres compartir tu amor por las fotos con nosotros, puedes darte una vuelta por nuestro Instagram, pegar un vistazo a nuestro canal de Youtube o gritar presente cuando pasemos lista en nuestro perfil de Facebook.