De nuevo 7 formas de aprovechar la grabación a láser para ser increíblemente original. (Parte 3)

¡Hola lectores!

Estrenamos una nueva entrega de ejemplos de grabado a láser en la que estamos seguros os vamos a sorprender. Hemos tardado mucho desde la segunda entrega pero la espera ha valido muuuuucho la pena. Allá vamos con la selección:

1.Madera que quiere ser piedra.

La madera permite maravillas como la que entregó Iván Corrales Fotografía: Un grabado que simula una inscripción grabada en piedra. La tipografía elegida sigue esa misma estética: líneas curvas y trazos independientes, que no acaban de cerrar las letras. El acabado en súper sencillo pero muy muy muy llamativo.

14192113_1805498146374261_8952465877288445755_n.jpg

2.Símil tela de encaje

El resultado de este álbum de Óscar Alegre Fotografía nos ha dejado con la boca abierta, nos parece absolutamente original y precioso. Con el grabado a láser Óscar quería que emuláramos un tejido de puntilla colocado sobre el lino, tanto en el álbum 40×30  como en la caja de madera del mismo tamaño. Al estar prácticamente al borde en ambos productos se ha conseguido aumentar ese efecto. ¡Tomad nota los incansables de la personalización!

e.jpg

3. Doblemente Natural

¿Algo más natural que un motivo natural grabado sobre madera natural? Efectivamente, ¡NO! Gaizka Medina es un crack de la personalización y del buen gusto, prueba de ello es la siguiente maravilla. El álbum, además, esta fabricado sobre nuestra referencia ‘Saco’, auténtica tela de arpillera. El contraste es espectacular, el conjunto nos dejó sin palabras.

DSC_0039.jpg

DSC_0048.jpg

4. Lettering y Self-Made

Ya hemos asumido lo que es un selfie, así que ahora toca asumir lo que es la tendencia self-made. Los diseños self-made usan varios tipos de caligrafías y grafismos, simulando el hecho a pulso por un dibujante pero con la profesionalización necesaria para adivinar que no es así, que se trata de un vector que otorga ese efecto. Estos fotógrafos valencianos han representado muy bien este efecto, tanto que se han ganado un puesto en esta entrada honorífica.

enquadre.jpg

5. Álbumes UNESCO

Este cliente de córdoba, Pedro Marín, remata la sección de ‘Sobre Nosotros’ de su página web diciendo que su filosofía es ‘Que nuestros trabajos trasmitan sentimientos y que nuestro equipo sepa adaptarse al momento y entender el deseo de nuestros clientes.’ Aplauso y ovación por cumplir su objetivo a la perfección: Esta portada de madera está inspirada en la Mezquita de Córdoba, imaginamos y suponemos que la historia que une a la pareja con este emblemático lugar es larga y muy bonita, así que Pedro y su equipo supieron entender el deseo de sus clientes y trasmitírnoslo a nosotros para que lo hiciéramos realidad sobre madera. El resultado es increíble, se disfruta solo y es la antesala perfecta de las fotos del interior.

6. Estilo Cartoon.

magriña.jpg

Un grabado a priori con demasiado detalle y a priori poco llamativo para un niño, como es una Iglesia, desde una perspectiva infantil, con trazos redondos, asimétricos y siguiendo mucho la tendencia Cartoon, consistente en caricaturizar todo como si fuera un dibujo animado. Rematado con una tipografía muy infantil, con el punto de la ‘i’ en forma de corazón pintado a lápiz. Es cuanto menos arriesgado y diferente. ¡Bravo por Carlos Magriñá!

7. Explosión floral.

La fotógrafa Miriam G Troncho ha apostado por el diseño floral en sus álbumes de lino y el resultado es una pieza única, con mucho contraste entre unas flores y otras, los pétalos definidísimos y el punto del lino aportando la textura necesaria para que la portada parezca un auténtico lienzo. Nos parece muy arriesgado y cuando lo vimos no sabíamos muy bien si Miriam era consciente de lo que estaba pidiendo. Ahora estamos muy impresionados y solo podemos darle la enhorabuena a Miriam por su visión y su buen gusto personalizando lo que es suyo: su arte al fotografiar.

miriam troncho.jpg

Te recordamos que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para estar al dia de todas las tendencias en el mundo de la encuadernación, participar en nuestros sorteos y hacernos feedback de tus trabajos. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s