El naranja es el nuevo negro

Bueno, a lo mejor hemos sido un poco pretenciosos con la comparativa o quizá hemos querido aprovecharnos del tirón de la serie norteamericana a la hora de elegir título. Pero títulos aparte, la realidad es que el naranja es un color con muchas posibilidades y bastante utilizado últimamente en todo tipo de encuadernaciones. Según la psicología de los colores, el naranja representa la felicidad, la fuerza, la compresión, la positividad y la creatividad.

En esta entrada te mostramos dos ejemplos en los que puedes sacarle partido a una tonalidad tan cálida y tan atrevida. ¡Vamos a ello!

  • Bodas que hacen ¡BOOOM!

En esta boda el cliente ha combinado dos materiales con mucho brillo sin llegar al charol, mezclando tonalidades champán (material Kim) con tonalidades naranjas ribeteadas en dorado (material Glamour). La mezcla es definitivamente explosiva: mucho color, muchísima fuerza y desde luego rompiendo todos los moldes establecidos sin renunciar a la elegancia y al aspecto tradicional. El artífice de esto es Ildefonso Rizos, de Totana (Murcia). Puedes encontrar más sobre su trabajo en su página web.

Sin título.jpg

  • Linobooks muy vitaminados

El naranja es un color muy vivo que encaja a la perfección con reportajes desenfadados de niños de 2 a 5 años. Los tonos pasteles quedan quizá demasiado tranquilos mientras que tonalidades más serias como el marino, el rojo, el chocolate o el púrpura se pasan de tranquilas. Ese es el lugar del naranja, divertido y enérgico, a juego con la actitud del o de la protagonista del reportaje. El naranja permite combinar actitudes a la perfección y es nuestro deber sacarle todo el jugo que se pueda.

1.jpg

En la fotografía vemos un linobook de este color al detalle, todo de una pieza con sus guardas a juego. Este en concreto es una muestra realizada para un cliente y amigo (Javis Fotografia de Madrid), aunque sois muchos los que os atrevéis con esta tonalidad.

  • Lino salmón

Mucho más suave que los dos materiales anteriores, esta referencia es auténtico lino natural tintada de color salmón, perfecto para esas bodas que aspiran a ser vintage pero los novios quieren salirse de las manidas tonalidades beiges y grises.

¿Te animas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! Estamos deseosos de leer tus experiencias y opiniones sobre las posibilidades que ofrece este color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s