Detrás de la cámara (Parte 1)

Buenas lectores,

Estamos seguros de que todos recordáis un reportaje o fotografía que habéis hecho con especial cariño, bien por los protagonistas de la foto, bien por tus sentimientos hacia los mismos o bien por la situación personal o profesional que atravesabas cuando lo realizabais.

Preguntamos a algunos amigos por algunas anécdotas, momentos emotivos, divertidos o especiales que habían vivido llevando a cabo su profesión y gracias a ellos hemos publicado esta entrada en la que estamos seguros más de uno de vosotros se siente identificado o le ayuda a recordar esa anécdota que tenía olvidada. ¡Vamos a ello!

HECTOR&MÜLLER

“Ésta foto pertenece a un reportaje de embarazo realizado en Tenerife. Más allá de lo entretenido de cambiar Cuenca por el Médano, la pareja nos acogió formidablemente y nos hicieron de sherpas por la Isla, lo cual supuso conocer rincones muy especiales fuera de ruta y comer salvajemente.

El caso es que los futuros padres tenían un montón de detalles para la nena con su nombre, Núria, e incluso hicimos las fotos de la arena y alguna tontería más. El día del parto, en cuanto la madre vio a su hija, decidió que tenía cara de Martina y así la llamó.

Así que ahora tienen un estupendo álbum titulado Núria con fotos de Martina”

Héctor & Müller

Más sobre el fotógrafo que fotografió a Martina cuando aún era Núria en su página web o su facebook.

FOTOENLACES

“La mayor anécdota que tenemos en estos 10 años de vida, nos paso el verano del 2014.

El 5 de Julio de 2014 se casaban Vanesa y Sergio en la iglesia San Juan de los Panetes en Zaragoza.

Al llegar a la iglesia preguntaron a la persona responsable del mantenimiento de la iglesia por el párroco para preparar la ceremonia, y la respuesta de este fue… ¿¿¿Como??? ¡Si el párroco se fue ayer a Benidorm de vacaciones y no vuelve hasta el próximo viernes!

Los novios e invitados estaban alucinados y atacados de los nervios por el desplante del cura pero, por suerte, después de unos 20 minutos de desesperación y de lágrimas por parte de la novia, dio la casualidad que por la puerta de la iglesia pasó un grupo de curas de turismo (la iglesia esta junto a la Basílica del Pilar). El novio se acercó, explicó la situación y uno de ellos accedió a casarles.

Así que, después de casi una hora de sufrimiento, por fin pudieron casarse quedando para ellos la anécdota de sus vidas”

Foto Enlaces

Foto Enlaces

Más sobre los fotógrafos que comprobaron como trabajar en vacaciones no está reñido con la fe cristiana en su página web y su facebook.

ILDEFONSO RIZOS

”Recuerdo aquella brumosa mañana, como un susurro al oído, se escuchaba el tren expreso, exhorto y ronco madrugador, donde la resaca laboral del día anterior a nuestro regreso de Boltton Abbey, nos dejó atónitos.

Entre risas y carcajadas con una extrovertida pareja extraordinaria, que apenas la luz de la madrugada casi nonata apareció al repentino claro que se vislumbraba el cielo en la ciudad de York, pero de repente, nos encontramos en este maravilloso monumento como un ósculo hirsuto de cuyo nombre no quisiera saberlo, posó nuestra querida novia como una cariátide intacta, inmune. Su ensamblaje fue como un añadido histórico, en el que la sincronía con el espacio, ocurrió como nunca lo había vivido. ¡Y la magia se hizo!”

Ildefonso Rizos

Más sobre el hombre que pudiendo ser poeta escogió la fotografía como herramienta para vivir la magia en su página web y su facebook.

CINQUE SENSI PHOTOGRAPHY

”Cuando el equipo de Álbum la Comercial nos propuso pensar en una imagen que para nosotros significase un momento especial en nuestra trayectoria, obviamente pensamos en muchas, ya que como fotógrafos de personas, de sentimientos, de momentos y al fin y al cabo, de VIDA, tenemos la suerte de estar presentes en muchas ocasiones en las que se producen acontecimientos bellos. Y de entre todas ellas, hemos querido hoy mostraros ésta, porque tiene la capacidad de encerrar varias historias en ella.

cinquesensi1.jpg

Por un lado, la inocencia divertida de un niño en su juego, por otro los turistas que se advierten sorprendidos al cruzarse con una pareja de recién casados, por otro la ilusión de unos novios que tras volar cientos de kilómetros, ven uno de sus sueños cumplidos… y otra historia más, la del señor que tras ellos no cesa de mirarnos por un suceso inesperado, a la vez que ridículo y para nosotros, divertido…Y es que tras varios intentos fallidos entre palmadas y onomatopeyas varias hacia las palomas que descansaban en la farola, se nos ocurrió lanzar una bolita de pan para conseguir su vuelo, bolita que acabó golpeando el rostro de dicho señor, tras las inmediatas e incontroladas risas de alguno que otro…

Así que con uno enojado, otros ilusionados, otros sorprendidos y un pequeño en plena diversión, fue posible esta imagen, que para nosotros resume la grata experiencia de conocer personas, sensaciones, momentos y lugares, gracias a la aventura de ser Fotógrafos…

Agradecer a Álbum la comercial la oportunidad de contaros esta anécdota, así como la de ser partícipes de este nuevo proyecto en su blog y a vosotros, lectores, por dedicarnos unos segundos de vuestro tiempo.”

Más sobre el equipo que pretendió alimentar a un turista y a un grupo de palomas a base de migas de pan en su página web y en perfil de Facebook.

JAVIER RODA & LAPEPA

”Nos pedisteis algo entrañable, y con 30 años de carrera profesional nos han ocurrido innumerables situaciones, pero casualmente este año nos acordamos de lo que nos ocurrió en 1998: Mi mujer y yo éramos ponentes en el 15º congreso internacional de Fotoventas, en Madrid, y los que conocen lo que era saben que se hacía mucha publicidad en las revistas fotográficas. Las dos fotografías, entre otras, que más se publicitaron fueron: la de nuestra hija, Alejandra, y la de otra niña, Marga, la cual este año 2015 es la Fallera Mayor de Benicarló y seguimos fotografiando después de casi 20 años. En ese momento, mi padre Pepe Roda, gran fotógrafo de reportaje social, estaba enfermo e íbamos mucho a Barcelona por temas de salud. Una mañana mientras nosotros estábamos desayunando en el hotel y él ya venía de darse una vuelta por Barcelona nos dijo: “Hoy si que he visto a un fotógrafo de categoría”. Y al llegar a su estudio en el centro de Barcelona… ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Encontrarnos con esas dos fotografías, recortadas de la revista y colocadas en portafotos  en su escaparate.

Pero la cosa no acabó ahí. Tanto a nosotros como a los padres de la actual Fallera Mayor, nos llamaron varios amigos para decirnos que habían visto a nuestras hijas en otros escaparates fotográficos de España; pensándose ellos que habíamos estado en cada una de esas ciudades y no pasamos a saludarlos. Por lo cual tuvimos que explicar varias veces que esas fotografías solamente eran unos recortes de la revista Fotoventas.

Por supuesto muy agradecidos por los buenos momentos que ocasionaron, el que utilizaran nuestras fotografías,”

Javier Roda y LaPepa

Más sobre los fotógrafos cuya hija y clienta hicieron un tour por España sin salir de su casa en su página web y su facebook.

Si nos estás leyendo y quieras aportar tu granito de arena, envíanos tu historia a ventas@lacomercial.eu con una fotografía del reportaje o momento en cuestión y la publicaremos en historias futuras. No podemos estar más agradecidos a estos amigos, clientes y colegas de profesión que nos han abierto un trocito de su experiencia vital como fotógrafos. Gracias por su generosidad y expresividad a la hora de transmitir.

Y por último…más sobre la empresa que pudiendo hacer solo álbumes e impresiones prefirió contar anécdotas de fotógrafos en su perfil de Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s