¿Te atreves con la fotografía boudoir?

Boudoir es una palabra francesa que significa “tocador”. Era la habitación donde las mujeres de clase alta se aseaban y vestían, un lugar íntimo que hoy en día da nombre a un tipo de fotografía sensual, elegante y natural. ¿Has probado a realizar este tipo de sesiones? En este post te explicaremos las claves para que tus clientes queden satisfechos con el resultado.

La fotografía boudoir nace en EEUU y poco a poco se ha ido extendiendo por Europa. La mayoría de las mujeres piensa en realizar un reportaje de este tipo al menos una vez en su vida.

Fotografía-BOUDOIR-Jaén0005(pp_w986_h656)

¿Porqué triunfa tanto? En primer lugar porque todas las mujeres tienen su lado sexy o sensual, no importa su fisiología, no importa su edad, lo único importante es que quiera sentirse deseada y bien consigo misma. Normalmente este tipo de sesiones se realizan para regalar a sus parejas pero el regalo más grande es el que se hacen ellas mismas. La reacción más normal es de sorpresa al ver el resultado, el fotógrafo debe de ser capaz de captar esa sensualidad y elegancia a través de sus medios.

Palm-Springs-pinup-photographer_0004(pp_w605_h485)

¿Cómo? Cuando una mujer acude a ti para realizar una sesión boudoir debes hacer que se sienta cómoda contigo y segura de si misma. Lo primero es hablar con ella y pactar entre los dos el lugar idóneo para realizar la sesión y la ropa con la que ella se sentirá mejor, no es necesario que sea lencería, puede ser cualquier prenda con la que ella se vea natural y sexy. Si es importante que introduzcas en las fotos tacones altos o cualquier otro elemento de fetiche que aporte un toque sexy a la imagen.

Atlanta+Boudoir+Photography+-+Krista+Turner+-+2013+(13)

Una vez elegido el lugar debes asegurarte de que dispones de luz natural para realizar las fotos, evidentemente puedes realizar la sesión en un interior con flashes pero si lo que buscas es darle naturalidad al trabajo la primera opción es la más adecuada. La luz del sol filtrada con cortinas o entrando a través de la ventana es una luz suave, consiguiendo que las sombras sean mucho más difuminadas.

Comenzamos la sesión: Como te hemos comentado es muy importante que la modelo se sienta cómoda para que su cara exprese lo que buscamos, para ello propónle que acuda a la sesión con una amiga, hermana, su pareja o alguien con quién ella tenga mucha confianza y pueda expresarse con naturalidad. Ofrecele la opción de que una maquilladora profesional os acompañe y vaya retocándola para que esté siempre perfecta (se sentirá como una estrella de cine). Y por último haz que la sesión sea divertida, evita los largos silencios e intenta que ella se olvide de la cámara para poder tomar imágenes improvisadas, que, como sabemos, siempre son las mejores.

galeria-boudoir-5 Albert Pamies

Para acabar piensa bien y elige bien el formato y el material en que vas a entregar tu trabajo. Tras procesar las imágenes en el ordenador (te recomendamos que no retoques demasiado para que la modelo se vea a ella misma y no a una modelo de revista) toca seleccionar el papel en el que vas a imprimir tu álbum, ahí es donde entramos nosotros.

Hace poco os presentábamos los nuevos materiales para bodas y entre ellos se encuentra el álbum Junior Book, un nuevo concepto de impresión y encuadernación. Junior Book es perfecto para las sesiones boudoir, la tapa efecto lienzo le aporta el toque artístico a la imagen que elijas como portada y los papeles digitales Fine Art harán de tu tabajo algo único, recuerda que puedes utilizar Candem Supermate, Candem Superbrillo o Velvet HD eligiendo uno para el álbum completo o combinando según el contenido de la página.

cabecera5

Para acabar os dejamos un vídeo de varias mujeres que, tras dar a luz a sus hijos, deciden realizar una sesión boudoir demostrando que no tienes que ser una mujer 90-60-90 para sacar la sensualidad que llevas dentro.

¡Recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram!

Pd: Las fotografías de esta entrada son, por orden de aparición de Gustavo PozoAshley Durham, Krista Turner y Albert Pamies. Puedes visitar sus redes sociales para más información haciendo click sobre su nombre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s