Los colores del 2016

Hace poco tiempo que Pantone, la multinacional del color,  ha publicado su sentencia acerca de las tendencias y la moda en el color para el año que viene, ¡Y el resultado no nos puede gustar más! Este 2016 vendrá marcado por dos colores por primera vez en la historia. De un lado la referencia Pantone 13-1520 o lo que es lo mismo, el Rosa Cuarzo. Del otro, el Pantone 15-3919 también conocido como Serenity.

1.png

La explicación que dan desde Pantone sobre la elección de estos colores como los protagonistas para el año que viene en cuanto a gama cromática se refiere roza la espiritualidad y psicología del color pues han querido que los colores elegidos sean simbólicos con la realidad social que se respira. Con el Rosa Cuarzo quieren representar la calidez de un abrazo, con el Serenity quieren trasmitir equilibrio individual y bienestar propio mientras que con la mezcla de ambos pretenden crear un antídoto contra las tensiones y el estrés que existen en nuestro día a día, otorgando paz y estabilidad interior gracias a la serenidad, tranquilidad y candidez que ambos trasmiten.

Dicho esto, entremos en materia de encuadernación. ¿Que opciones hay dentro de nuestra gama de materiales para entregar algo con tonalidades Rosa Cuarzo o Serenity?

Por un lado, en la categoría de Linos, tenemos el Lino X y el Lino X. Ambos materiales son nuevos, son finos y son actuales. Por otro lado, dentro de la gama de polipieles, tenemos el Batani Rosa y Batani Celeste. Materiales históricos en nuestras filas que ahora reclaman un mayor protagonismo gracias a Pantone.

Ambos colores resaltan muy bien cuando son ellos solos los protagonistas, por lo que no te animamos a hacer muchas más combinaciones más allá de añadir un grabado a láser simple y sin estridencias sobre el material.

Es un buen momento para unirse a Pantone y buscar un equilibrio en los acabados que entregas. Te animamos a que plantees tus reportajes y, sobretodo, tus estudios y comuniones, en estos dos colores tan inspiradores y con tan buen resultado estético.

No sabemos que nos deparará el futuro en cuanto a color se refiere, lo que tenemos claro es que el presente es Cuarzo y Serenity. ¡Únete a nosotros!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook, dónde hacemos muchos sorteos y os mostramos ejemplos de colegas de profesión y cosas útiles y en nuestro perfil de Instagram, donde colgamos fotos muy molonas de acabados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s