Otras 7 formas de sacar partido a la grabación a láser (Parte 2)

Von R. Glitschka es el director de un exitoso estudio de creación, referente mundial en el campo del diseño gráfico y el dibujo. Una de sus máximas reza que ‘El cliente puede llegar a ser el rey, pero no es el director de arte’. Estamos totalmente de acuerdo con él, el director de arte es el fotógrafo y nuestra función es proporcionarle herramientas para que esta dirección sea perfecta y única respecto a su competencia. Asi que tras el éxito de la primera parte, llega la segunda recopilación de ejemplos sobre como sacar partido a la grabación a láser y ser el director de arte que tus clientes esperan que seas. ¡Vamos a ello!

1. Huella plantar 2.0

Hubo una moda hace unos años consistente en que en algunos hospitales daban la opción a los padres de utilizar los pies de su recién nacido hijo como molde sobre escayola, de forma que obtenían un bonito recuerdo de los pies de su hijo en el momento de su nacimiento. Las modas ni se crean ni se destruyen, se transforman. Y eso parece que han debido pensar los fotógrafos de Fotolatente, en Torrelavega, que han dado un giro de tuerca y sustituido la escayola por algo más creativo: grabar a láser la huella del pie del recién nacido.

eee

Los pies de Daniela desde la perspectiva de Fotolatente

2. Trajes de fallera adaptados al álbum.

Una idea que suele gustar a las falleras es tener un álbum con la misma tela de la que está hecha su traje, de forma que no solo el interior les recuerde lo bonito de su año, si no que el exterior tiene un significado especial. En Álbum la Comercial sabemos que muchas veces conseguir una pieza grande de tejido es dificil por su precio y disponibilidad, así que proponemos obtener el dibujo del traje como fruto de la combinación del láser con el propio tejido:

ww

Álbum analógico de fallera.

3. Expression

Expression, la tendencia que se rinde a los trazos de la acuarela, también tiene cabida en el diseño de álbumes, y eso lo sabe muy bien Pilar Perez. Simulando unos trazos desiguales, discontinuos, como si de un brochazo se tratara, conseguimos un efecto artístico inigualable y todo gracias al láser. El siguiente ejemplo debería aparecer en los diccionarios de la moda y de las tendencias como ejemplo claro de buen gusto.

unnamed (4)

Tendencia Expression sobre Lino Gris

4. Logo en bajo relieve

El bajorrelieve es una técnica escultórica que consiste en remarcar los bordes del dibujo resaltando las figuras que sobresalen. Si el objetivo de Radulescu Photography era que su logo obtuviera un efecto tridimensional…¡objetivo conseguido! La ‘R’ y las letras sobresalen pese a lo fino de su trazo y quedan flotantes sobre el cuadrado eliminado por el láser.

ddd

Logo esculpido por Bernini el láser.

5. Next Nature

El concepto Next Nature es del 2004, pero es cierto que es desde el 2013 cuando ha empezado a verse reflejado en el mundo de la moda y del diseño. Cuando se implantó este concepto se hacía referencia al surgimiento de una naturaleza nueva creada por el hombre, tecnología con forma vegetal, floración led, vegetales con sentimientos y la mezcla del mundo natural con el mundo humano. Josu Torrealday hizo algo que tiene mucho de Next Nature en el álbum de Bea y Asier, como muestra este esqueleto de hoja con terminaciones en corazones. Futurístico cuanto menos.

sss

Next Nature

6. Motivos infantiles originales y diferentes

Barquitos de papel, anclas, letras con relive símil coloreado… El álbum de Iker de Molina Fotografos quedó original, y lo más importante, quedó infantil. Muchas veces buscamos acabados finos y elitistas olvidando de que el álbum es para un niño y que quizá un toque infantil y aniñado será más del gusto del protagonista del álbum.

aaa

Álbum infantil

7. Efecto escritura a lápiz

¿Que tipografía gasto para este álbum? ¡La propia caligrafía de la niña/o! No se puede personalizar más un álbum de comunión, no se puede entregar cosas más distintas a la competencia, no se puede ser más original a la hora de entregar un álbum único. Bravísimo Óscar Alegre Fotografía.

dd

Símil escritura a bolígrafo grabado a láser.

Te recordamos que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para estar al dia de todas las tendencias en el mundo de la encuadernación. Y además, si no leíste la primera parte de cómo sacar partido a la grabación a láser, no se a que estás esperando.

Anuncios

Un pensamiento en “Otras 7 formas de sacar partido a la grabación a láser (Parte 2)

  1. Pingback: 7 formas de sacar partido a la grabación a láser (parte 1) | Álbum La Comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s