Pantone, el referente en identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, ha dictado sentencia respecto al color de moda para el año 2015 y ha elegido el marsala. Para los despistados y los que prefieren identificar los colores con palabras de nuestras galaxia, el marsala es una tonalidad de granate similar al vino, pues recibe su nombre por la tonalidad de dicha bebida fabricada en la ciudad italiana de Marsala (parece que la originalidad a la hora de poner nombres no es el fuerte de Pantone).
El color marsala es ideal para combinar con tonalidades doradas y conseguir un resultado victoriano y opulente, con tonalidades natur, beige o camel para conseguir un efecto Boho o color rosa palo para suavizar la imponencia del marsala.
¿Que tonalidades similares al marsala encontramos en nuestro catálogo? Puedes decantarte por el Guipur Burdeos, el Classic Burdeos o el Batani Burdeos. Los tres materiales tienen diferente acabado por lo que el efecto conseguido con ellos es múltiple.
Nosotros, que disfrutamos siguiendo las tendencias e incluso a veces corremos más que ellas, debemos de recordarte que un álbum de boda es para toda la vida y en el caso de que te decantes por el marsala, que sea porque te gusta la tonalidad y no porque se lleve esta temporada, pues un álbum es algo para toda la vida y no todas las modas envejecen tan bien como una buena copa de vino de Marsala.