Wikisoportes: Todo sobre acabados fotográficos

En esta entrada os hemos querido acercar los soportes más comunes que trabajamos, presentaros sus limitaciones y cómo solventarlas en caso de que se pueda. ¡Empezamos

1) Lienzos:

Hacemos lienzos de todo tipo de medidas: desde un 30×30 hasta auténticos monstruos de la decoración de varios metros. Tenemos tres tipos de medidas para el marco: 2 y 4 centímetros, por tanto, a la hora de maquetar el lienzo debes de tener en cuenta que medida quieres para el marco ya que no te obligamos a que los bordes sean blancos si no que estos forman parte de la fotografia también.

Todos nuestros lienzos van barnizados con un barniz protector que hace que sean totalmente resistentes al paso del tiempo: contra el polvo, contra el desgaste, contra las huellas, etc.

El problema principal de los lienzos es que la madera (el bastidor) se acaba marcando en el propio lienzo, percibiéndose así las esquinas desde la posición frontal. Para anular este antiestético efecto montamos el lienzo sobre un bastidor con cartón espumado, de forma que el lienzo va montado sobre una capa sólida y rígida, que a su vez va montada sobre el bastidor. Así conseguimos que no se marquen los cantos y que la apariencia sea más voluminosa, con más cuerpo.

Ejemplo Decoración con Lienzo

Ejemplo Decoración con Lienzo

2) Lámina DM:

Hablar de Lámina DM es hablar del soporte más rígido y colorido de todos cuantos hay.

A la amplia variedad de colores hay que sumarle los cuatro acabados distintos que trabajamos: More (montada sobre un segundo tablero DM, de forma que se puede jugar con el efecto ‘marco’) Aire (incorpora un bastidor trasero, de forma que sobresale unos pocos centímetros de la pared, dando la sensación que ‘flota’) Normal (Se pone por defecto, tablero DM corriente) y Taco (el doble de grosor del DM Normal). Se recomienda que el acabado Taco no se utilice para tamaños excesivamente grandes, debido a problemas de peso y sujeción.

La fotografía del DM va impresa en papel mate (aunque puedes pedirla en cualquier otro papel) y laminada con laminado Arena, obteniendo una protección total. Además los cantos de la Lámina DM van biselados, consiguiendo un efecto de muchísima mayor calidad y distinguiéndose de un simple trozo de madera pintado.

3) Soportes Espumados: Foam y Kapafix

Los reyes de las exposiciones, presentaciones y socorrida solución para el estudio diario.

Poco que explicar de este acabado, salvo que combinamos dos colores en el foam (blanco y negro) con dos grosores (5 y 10 mm), mientras que el Kapafix siempre conserva las mismas características (10 mm de grosor y color grisáceo).

El principal problema de estos acabados es la humedad, que acaba provocando una leve curvatura imposible de eliminar. Poco o nada se puede hacer contra esto, por eso en Álbum la Comercial te recomendamos que evites el foam en tamaños grandes (más allá del 30×40 por ejemplo) y que lo sustituyas por Kapafix (leve incremento en el precio, significativo aumento de la calidad) ya que gracias a sus fibras de aluminio y su mayor resistencia imposibilita el doblado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s