Conservación de un álbum fotográfico

Sois muchos los que nos preguntáis acerca de la conservación del álbum una vez este vaya a ser guardado durante una larga temporada. A continuación os daremos algunas claves que ayudarán a que éste mantenga la calidad intacta con el paso del tiempo. Os animamos a hacer participes a vuestros clientes de éstas indicaciones:

  • Aunque no hay ningún problema en guardar el álbum en posición vertical, es preferible que el álbum permanezca en posición horizontal, para que el lomo al reposar no soporte todo el peso del álbum.
  • Guardar en un lugar ajeno a la humedad o con temperatura cambiante y por supuesto no colocar a la intemperie. La humedad y el sol le pueden afectar seriamente a su acabado, al igual que la temperatura, por eso es conveniente evitar que éstas sean inferiores a diez grados y superiores a 30 grados.
  • Guardar el álbum junto a un deshumidificador doméstico es una buena idea para que este se mantenga siempre en un ambiente seco.
  • Otro truco para que el lomo no ‘padezca’ cuando vaya a estar un largo tiempo guardado consiste en ver el álbum al revés. Es decir, abriendo por la contraportada y pasando cuidadosamente todas las hojas, desde el final hasta el principio hasta cerrar la portada. De esta forma el álbum vuelve a la posición original en la que fue encuadernado.
  • Al enseñar el álbum recomendamos que se haga manteniendo este en un plano horizontal, evitando en la medida de lo posible tocar las fotografías.  Si por cualquier razón en álbum se ensucia, podemos limpiarlo con algodón (o un paño que no raye), dándole un poco de vaho o agua destilada y frotar muy suavemente. Entre limpieza y limpieza es conveniente intentar que pase el mayor tiempo posible, pues una constante limpieza del álbum puede provocar que se desgaste la emulsión fotográfica.

Como veis no son medidas en absoluto difíciles de aplicar. Hay que tener siempre en mente que tenemos un producto exclusivo, producido con una perfecta simbiosis entre técnicas digitales y métodos artesanales y por tanto requiere un mínimo de cuidado en el trato. Para el final hemos dejado el consejo más importante de todos: disfrutad de vuestro álbum con los cinco sentidos.

a

Un pensamiento en “Conservación de un álbum fotográfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s