Soy lo que ofrezco

Hoy queremos compartir con nuestros lectores parte de nuestra filosofía y de nuestra forma de entender la creación de álbumes. Estamos en una época un tanto agitada en el sector: crisis económica, intrusismo profesional, laboratorios que dan coba a estos ‘intrusos’, saturación de mercado…y un largo etcétera. Por ello apostamos por tres pilares básicos a lo hora de entender nuestro mercado:

  • Crear y creer en tus creaciones. Renovación constante de producto y de ideas.

Es esencial tener claro cuál es nuestro público objetivo, esto es, a quién queremos dirigirnos, nuestros clientes, a quién queremos vender. Sólo teniendo claro a quién queremos llegar tendremos claro que vender. Hay que diferenciarse, ofrecer cosas distintas, ser únicos y vender un producto único, algo que no responda a un patrón, a una moda, a algo pasajero.  Si logramos tener claro eso lograremos tener claro la parte más importante y comenzaremos a construir nuestra propia marca, nuestra marca personal. El miedo a “me van a copiar” no puede ser más fuerte a “voy a innovar”, hay que atreverse a darle la vuelta a la tortilla todas las veces que sean necesarias. Es momento de crear y creer, de ilusionarse, de impulsar sin miedo. Porque no es lo mismo tener 12 años de experiencia, que un año repetido 12 veces.

Hay que esforzarse por mejorar cada dia y por asegurarnos que vamos en la dirección correcta.  Una cosa es ser segundo y otra sentirte segundo. Lo primero puedes superarlo, lo otro no.

Soy lo que Ofrezco

  • Valorar la calidad. Si es barato, es por algo.

Desgraciadamente, no importa lo bueno que seas fotografiando si pasas desapercibido para tus clientes potenciales. Si ofrecemos unas fotografías selectas, fruto de muchos cursos, muchas ponencias, mucho dinero invertido en equipo y en formación, para el exterior no podemos elegir al laboratorio que tira los precios sin mirar la calidad de sus productos.

Si entregamos un álbum sin guardas y con un color en las fotografías que no se corresponde al que estamos viendo en el ordenador, estaremos dando a entender que no nos importa la calidad que entregamos. Estaremos dándole a entender a nuestro cliente que nosotros hacemos fotografías y el soporte nos es indiferente. Y eso es una alternativa muy respetable, ahora bien ¿Por qué el cliente tiene que entender esa situación? ¿Por qué el cliente entenderá que sí miramos la calidad de nuestras fotos cuando le hemos demostrado que no nos importa lo más mínimo la calidad del soporte en el que las entregamos?

Y es que para el exterior no todo vale. ¿Buscarías a un cirujano “rapidito y barato”, que no perdiese tiempo poniéndose guantes y limpiando el quirófano? ¿Y al laboratorio que te va a imprimir los álbumes? Con la crisis todos debemos bajar nuestros costes, ahora bien, conviene distinguir entre costes e inversión de futuro. Detrás de una bajada en el precio se esconde un descenso de la calidad y de los servicios, al igual que pasa en el mundo de los fotógrafos profesionales (y no tan profesionales). Participar de ella es el primer paso para formar parte en la destrucción de nuestro sector, porque no todo vale.

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  • Soy lo que ofrezco, lo que vendo, lo que entrego, lo que doy: eso soy.

 Nuestra marca personal es nuestro sello, nuestra seña de identidad como fotógrafos, como captadores de emociones plasmadas en fotografías, de un producto al fin y al cabo.

No podemos permitirnos que la crisis nos sirva de excusa para rebajar ni un milímetro la calidad y el esfuerzo de lo que estamos entregando. Porque la crisis es temporal y lo que entregamos es para toda la vida, por tanto, lo que entreguemos hoy será por lo que se nos recordará mañana, por como atendamos en el presente será por lo que se nos recuerde en el futuro. Hagamos que el cliente tenga la sensación de estar en su casa sin estar en ella, para que no tenga ninguna duda de a quién recurrir cuando quiera que unas fotos se las haga alguien ‘como si fuera de la familia’.

Entreguemos distinción y variedad y seremos distinguidos y variados, entreguemos lo que entregan todos nuestros colegas de profesión y seremos uno más.

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