Instagram: Jaque ¿Mate? a la privacidad de sus usuarios.

¡Buenas Lectores!

Tratamos en esta entrada el revuelo que se ha montado en torno a Instagram y es que según CNN: ‘Instagram podrá vender tus fotos para anuncios sin pedirte permiso.’

Cierto es que esto pone en jaque a la moralidad de Instagram (y por ende de su ‘madre’, Facebook) pero cierto es que son clausulas que aceptamos al darnos de alta y por tanto, supone que nos hemos leído los acuerdos de servicios que se aceptan en las redes sociales. Como curiosidad, ¿Sabíais que el acuerdo de servicio de Facebook 2010 tiene más palabras que la Constitución de USA? 5830 frente 4543.

¿Que pasa con lo que colgamos/hablamos/publicamos en el resto de redes sociales?

  • Whatsapp, punto 5.B: http://www.whatsapp.com/legal/
  • Line, punto 10.6: http://line.naver.jp/terms/en/ ‘Si pones algo en público, es nuestro’.
  • Twitter, punto 5: https://twitter.com/tos. El acuerdo de servicio de Twitter ha sido cambiado siete veces desde que abrió. Lo que significa que los primeros usuarios han visto siete veces cambiadas las condiciones que aceptaron en su día y se han tenido que conformar con una simple notificación al correo electrónico.

InstagramCon todo esto queremos decir que los servicios de las redes sociales NO SON GRATIS. No lo pagas con dinero, pero lo pagas con tus publicaciones. Cuándo aceptamos los acuerdos de Facebook, Twitter, Instagram, Line, etc sobre nuestro contenido lo hacemos para futuros usos que ni existen ahora. Se crean dependiendo las opciones de rentabilidad que puede tener la empresa usando para ello todo lo que tu le has cedido ‘gratuitamente’ mediante tus publicaciones, likes, comentarios y, en este caso, fotografías.

¿Que pensáis de todo esto? ¿ Creéis que la UE debería dejar de mirar hacia otro lado y ejercer una legislación actualizada a la sociedad digital actual? ¿ Creéis que cada uno debería ser consciente de que acepta cuando se abre una cuenta en una red social?

Sea como sea, si has decidido poner fin a tu relación idílica con Instagram y quieres darte de baja al grito de ‘No sin mi fotos’, puedes hacerlo y aquí te explican el cómo.

Un pensamiento en “Instagram: Jaque ¿Mate? a la privacidad de sus usuarios.

  1. Parece ser que no es así, no pueden vender tus fotos a nadie. Están reculando, no se si es porque por ley no pueden, o porque han visto que la gente está cerrando sus cuentas y el revuelo que se ha formado… Ya han puesto es su blog la rectificación y dentro de unos días seguro que lo dejan mas claro.

    Miguel Romero
    http://www.fotomiguelromero.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s